Video: análisis del voto rogado

Lanzamos en Analitica Pública un nuevo tipo de estudios de servicios digitales. Vamos a analizar y explicar qué se hace y qué se podría hacer mejor usando vídeos. De esta manera, esperamos hacer más sencillo, accesible y dinámico el análisis y diseño de servicios públicos digitales. Vamos a empezar con el Voto Rogado.

¿Por qué el voto rogado? Pues porque es un trámite que afecta a los derechos de la ciudadanía y que no funciona del todo bien. Se juntan aspectos de diseño de servicio, interacción entre diferentes agencias públicas y recursos telemáticos.

si la cosa cuaja, en el futuro, volveremos con más el mes que viene. Dentro vídeo

Ya hablamos en su día del proceso de rogar el voto. En este trámite, las personas que vivimos fuera de España tenemos que solicitar, en cada convocatoria electoral, el voto para poder recibir la documentación y enviarlo. La arquitectura de todo el proceso, en el que participan los consulados, junto con el diseño que hace del proceso y del interfaz el INE, así como las obligaciones jurídicas para asegurar que el voto es fiable y democrático, acaban impidiendo que las personas puedan ejercer sus derechos.

Aquí el primer video análisis, que se centra en el voto rogado y todo el proceso que conlleva

Aquí contamos tanto los fundamentos de que esto sea así, como la experiencia por la que discurren las personas a lo largo de esta experiencia.

Por cierto.. a mi me ha llegado el voto, que todo hay que decirlo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Acerca del autor

Regístrate y consigue los últimos artículos en tu mail.

icono mail suscribete
SUSCRIBIRME

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.