La formación y selección de empleados públicos en la nueva normalidad. Entrevista a Juan Carlos Gonzalez

Conforme pasa el tiempo vamos más de capacidad de análisis de lo que ha pasado y dudas sobre el futuro que nos toca construir paso a paso. En estas circunstancias he tenido la inmensa suerte de entrevistar a Juan Carlos Gonzalez, director del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). ¿Por qué el? Pues primero, porque ha sido tan amable de cederme un rato de su tiempo para hablar de este tema, pero es que, además, se l había pedido porque desde hace años el IAAP ha trabajado enormemente la formación online a través de sus MOOCs y la innovación, y ¿qué mejor que esto para estos tiempos de cambio?

La situación del confinamiento ha sido especialmente propicia para el impulso de la formación. Muchas personas han tenido la ocasión de formarse ante una administración con funciones forzosamente reducidas y la oferta virtual es muy potente. Por otro lado, es un elemento instrumental básico para gestionar el futuro, así que las perspectivas sobre su papel son básicas ante una administración que ha sufrido, como todos, un cambio de paradigma tan dramático. Por otro lado, el IAAP ha hecho una importante función de apoyo a los empleados y empleadas públicas de la Junta de Andalucía a normalizar su vida en el confinamiento. Aprovechando la ocasión, también hablamos de un tema importantísimo a futuro dada la nueva realidad: la gestión de los procesos selectivos que no pueden ser tan masivos cuando la administración va a necesitar, inapelablemente, aunque sea por demografía, un aumento de oferta.

De todos este tema hablamos Juan Carlos y yo durante unos minutos en los que aprendí mucho y en los que seguro que vosotros también.

Y si lo prefieres, también lo tienes con todos los anteriores en iVoox, Spotify y Apple Podcasts y los principales reproductores de podcasts.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Acerca del autor

Regístrate y consigue los últimos artículos en tu mail.

icono mail suscribete
SUSCRIBIRME

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.