La rendición de cuentas es uno de los requisitos crecientes para los gobiernos. En la era de los datos y de las noticias complicadas de creer y del gobierno abierto, explicar lo que cumplen los gobiernos en sus programas de acción es una exigencia de madurez democrática.

En Analítica Pública y Populate estamos estudiando cómo las Administraciones Públicas usan las tecnologías para rendir cuentas para ver cómo hacerlo mejor.

Lo que buscamos sobre la rendición de cuentas

  • ¿Qué influye en los modelos de rendición de cuentas que se crean?
  • ¿Qué dificultades se encuentran a la hora de crearse?
  • ¿Cuáles son los aspectos tecnológicos que influyen en esa creación?
  • ¿Qué espera, necesita y prefiere la ciudadanía de la Rendición de cuentas?

Para ello necesitamos tu ayuda. ¿Cómo? Pues de dos maneras.

  • Si eres responsable o trabajas en una Administración Pública, tenga esta o no una herramienta de Rendición de cuentas, te agradeceríamos que respondieras a las 15 preguntas que te prestamos
  • Como ciudadano o ciudadana, nos gustaría que contestaras a las 10 preguntas que tenemos sobre lo que prefieres y necesitas

Ojo, si trabajas en una administración puedes (y te recomendamos) hacer las dos encuestas.

¿Qué ganas participando en el estudio de Rendición de cuentas?

Por un lado, nosotros haremos públicos los resultados de este estudio, en términos agregados. Por otro, las personas que participen en la encuesta y que lo soliciten recibirán el estudio completo y detallado. Además, sea como sea, al terminar sabremos un poco más de rendición de cuentas.