La verdad es que a toda la situación del Coronavirus se ha sumado la dinámica de las redes sociales. La gente, por razones muy válidas, está en un vendaval de emociones (miedo, cólera, incertidumbre, solidaridad) que hace que sea muy fácil sentirse abrumado, asustado y tenso en las Redes Sociales.
Yo quiero cambiar un poco y aportar mi granito de arena. Como no puedo aportar gran cosa desde Canadá, ni soy médico me dedico a lo que sé… ¿y de qué sé? De servicios públicos digitales y de lo importante (y difícil) que es sacarlo adelante y de cómo mucha gente hace esfuerzos enormes por el mismo precio que quien se escaquea para cambiar la vida de las personas, algo que, hoy en día es importante.
Por eso, en el blog vamos a sacar #ServiciosDigitalesPuedenSerHeroes, una serie de entrevistas hablando con gente que ha afrontado desde lo público la crisis del COVID19 aportando todo su esfuerzo y energía en sacar adelante algo tan importante (y más ahora) como lo público, y, además, ayudado a mejorarlo. Se trata de visibilizar la resiliencia organizativa: estamos mal, pero cualquier esfuerzo para mejorar es útil, no sólo para uno, sino para los demás.
Vamos a empezar con una entrevista a Borja Colón, conocido de este blog y de la blogosfera pública (y de la moda) que desde la Diputación Provincial de Castellón ha implementado, tanto en su portal como en múltiples ayuntamientos, un bot de ayuda y asesoramiento sobre el coronavirus.
Son 20 minutos y valen la pena.
También te lo puedes llevar en formato podcast y suscribirte a todas las entrevistas en iVoox y Spotify